Marco Antonio Solís El Buki recibió el premio gran maestro, el máximo reconocimiento que entrega a la sociedad de autores y compositores de México (SACM)
Marco Antonio Solís El Buki recibió el premio gran maestro, el máximo reconocimiento que entrega a la sociedad de autores y compositores de México (SACM)
El compositor mexicano oriundo de Ario de rosales Michoacán, obtuvo este reconocimiento en su país México por parte de la Sociedad de intérpretes y Compositores(SACN), que lo reconoce al estar llegando a sus 50 años de trayectoria interrumpida en la industria.
Marco Antonio Solís estuvo acompañado de su familia su esposa quien es la pieza clave en su carrera Cristy Ortiz, sus hijas Mar y Allison así como sus amigos y compañeros en la industria sin olvidar a su equipo de trabajo, todos unidos para homenajearle brindarle una noche inolvidable.
Al caminar por la por la alfombra roja del emblemático teatro Roberto Cantoral compartió con los todos los medios de comunicación lo orgulloso que se siente de recibir este premio tan significativo en su país.
Poco después de las 20:00 horas entró al recinto donde fue recibido con una lluvia de aplausos por parte de todos los asistentes que disfrutaron de un homenaje lleno de momentos emotivos que permanecerán para siempre.
En el escenario se encontraba la orquesta dirigida por el maestro Rubén Cepeda, donde sonaron temas de la autoría del maestro.
La primera sorpresa de la noche en el escenario fueron sus hijas María Allison quiénes interpretaron "Jugando con las estrellas", tema que fue el primer lanzamiento del cantautor michoacano en 1973, posteriormente interpretaron *Dios bendiga nuestro amor" y "Si te pudiera mentir". En esta presentación al cantautor vivió uno de los momentos más inolvidables de la noche no solo por la interpretación de sus hijas, sino por las emotivas palabras que le dedicaron para él.
Tras los acordes de "Invéntame" apareció Ana Bárbara para interpretarlo acompañado de Mar y Allison, ya que se encontraba enferma de la garganta pidió a las hijas del compositor a ayudarla para poder llegar a los tonos en el homenaje de quién es el único ídolo viviente de la música mexicana hoy en día.
Para cerrar la parte musical Camila subió el escenario para interpretar Tu cárcel y Si no te hubieras ido dos de las canciones más conocidas del galardonado una escrita en sus tiempos con Los Bukis.
Pablo y Mario cuentan con una extraordinaria amistad con Marco desde hace unos años y que se vio robustecida cuando realizaron la gira la "Vida entera" durante 2015, Así que su presentación en el escenario fue extraordinaria y desde luego el ingrediente especial lo puso Samo que sin conocer personalmente al Buki logró llegar a unos tonos increíbles lo cual conmovió al maestro en cada canción.
Tras el aplauso de todos los asistentes, el cantautor subió al escenario a recibir el galardón en manos del maestro Martín ureta presidente del Consejo directivo de SACM.
El Buki dió unas palabras para recibir el reconocimiento refiriéndose a todos sus colegas.
" Hoy en estas instalaciones que puedo denominar como un templo de curanderos de emociones, y reunido de tanta fraternidad de alquimistas que con una pena de amor hacemos una obra de Consuelo, recibo este homenaje que es realmente una estrella más de esas que casaba cuando era apenas un niño.
Ante la sociedad de autores hermanos, colegas y amigos.. De aquellos que vivimos de la nada de esas letras que la divinidad en la que cada uno de nosotros creemos, soy galardonado por años de trabajo, entrega y cariño que no habrían sido posibles sin La venia de Dios, el amor de mi familia y la devoción y compañerismo de mi público querido. A todos los presentes GRACIAS.
Comentarios
Publicar un comentario